14 consejos para cocinar si te interesa el veganismo

April 18, 2019

1) Enjuaga muy bien las legumbres

Quizás este sea uno de los consejos más importantes, evita gases y malestar estomacal al seguir estos pasos:

  • Agrega 10 tazas de agua a 2 tazas de legumbres.
  • Pon a hervir por 3 minutos.
  • Retira la olla del fuego y deja reposar por 12 horas.
  • Desecha el agua, enjuaga y cocina hasta que queden con la textura deseada.

2) Reemplaza fácilmente la textura de la carne

Si lo que buscas es un platillo que imite la consistencia de la carne, utiliza portobellos, otros tipos de setas, flor de jamaica cocida, tofu frito, soya texturizada y seitán.

3) La levadura nutricional es tu mejor amiga

Utilizar levadura nutricional es una excelente manera de darle un sabor delicioso a tus platillos, algunas personas opinan que tiene un sabor similar al del queso. Además, la levadura nutricional está adicionada con vitamina B12, la cual es muy importante, en especial para los veganos.

4) Mismos ingredientes, diferentes recetas

No habrá un día aburrido en la cocina si usas tu creatividad. Por ejemplo, si vas a cocinar lentejas, en vez de hacer el estofado de siempre, prueba usarlas para un ceviche, falafel, hamburguesas o un pastel. Consulta nuestro blog regularmente para recibir inspiración para la cocina.

5) Ojos que no ven, corazón que no siente

¿Necesitas consumir más proteína y no sabes cómo? ¿Te dijeron que comieras espinacas pero no te gusta el sabor? ¡Los smoothies son tu salvación! Prepáralos con este tipo de alimentos, es una forma sencilla y rápida de aprovechar sus nutrientes y apenas notarás el sabor. Consulta estas recomendaciones para prepararlos.

6) No cuezas las verduras de más

Evita cocer las verduras por demasiado tiempo, así te asegurarás de que la mayor cantidad de nutrientes se mantengan en los vegetales. Agrega solamente un chorrito de agua a la olla y deja que el vapor suavice los alimentos. La idea es que aún estén un poco crujientes cuando las mastiques, así que el tiempo de cocción debería ser de entre cinco y siete minutos. Este consejo te ayudará también a ahorrar gas.

9) No tires el agua de los vegetales

Si el agua que utilizaste no se evaporó por completo, puedes guardar lo que sobró y utilizarlo como caldo para futuras recetas. Otra manera de aprovechar al máximo los vegetales es hacer caldo de verduras con las cáscaras y pedazos de los vegetales que cocinaste. ¡Todo sirve!

8) Usa el aquafaba

Como acabamos de mencionar, todo sirve. Puedes utilizar el agua de los garbanzos enlatados para elaborar merengues, betunes, mayonesa e incluso malvaviscos. ¡Sí, en serio! A este líquido viscoso se le conoce como aquafaba y es un excelente sustituto para las claras de huevo.

11) Cocinar sin usar huevos es más fácil de lo que crees

Conoce aquí otras formas sumamente sencillas para cocinar sin huevos.

7) No tengas miedo a cocinar con soya

Si alguna vez escuchaste que la soya es mala porque tiene estrógenos, ¡despreocúpate! En realidad, esta legumbre es uno de los alimentos más estudiados, y contrario a lo que alegan los mitos, a menos que seas alérgico, consumirla puede aportar grandes beneficios a tu salud. Así que no temas y ¡disfruta!

10) No subestimes el poder de las salsas y los aderezos

Una buena salsa puede cambiar por completo el sabor de un platillo y el aderezo indicado hará que jamás vuelvas a comer una ensalada aburrida. ¡Busca recetas y encuentra tus favoritas!

11) Agrega cítricos a los alimentos altos en hierro

De esta manera lograrás que tu cuerpo absorba la mayor cantidad de este nutriente. Es tan sencillo como tomar una limonada cuando comas frijoles, o comer una naranja como postre después de la comida.

12) Aprende la temporada de los alimentos según tu región

Comer a base de plantas por lo general es más económico, sobre todo si compras por temporada y a granel. Prepara recetas de temporada y tu billetera te lo agradecerá.

13) Invierte en un buen juego de cuchillos

Hará que inviertas menos tiempo en la cocina y volverá tu vida más fácil, ¡de verdad!

14) Siempre prepara comida extra

Este consejo se divide en dos partes, la primera se refiere a preparar comida en grandes cantidades y congelarla, así podrás disfrutar el resto de la semana y evitarás desperdiciar alimentos. La segunda es en caso de que vivas con otras personas o lleves tu comida a alguna reunión. Cuando vean los deliciosos platillos que elaboraste, seguramente les dará curiosidad probarlos y compartir la gastronomía vegana es una gran manera de promover esta alimentación, así que no corras riesgos ni pases hambre y prepara un poco más.

¿Quieres más consejos? Descarga la Guía vegetariana para principiantes, ¡es completamente gratis! También visita nuestro Pinterest para conocer más recetas a base de plantas.  

 

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address