¡Activista de 9 años desafía a Donald Trump a volverse vegano por un millón de dólares!

December 2, 2019
Artículo gracias a Vegetarianos Hoy

Grandes cambios se han implementado a raíz de la emergencia climática que se ha desarrollado en las últimas décadas. Países alrededor de todo el mundo han puesto en primera línea las medidas necesarias para reducir la huella de carbono para lograr la meta de ser carbono neutral para el año 2050. Sin embargo, a pesar de que existen pruebas científicas de que la emergencia climática es real, personas como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niegan a reconocer la importancia que tiene este asunto para planeta.

Es por esta razón que el activista Vegan Evan (nueve años) ha desafiado al presidente Trump para “hacer que Estados Unidos sea saludable otra vez”. El reto consiste en seguir un estilo de vida vegano durante un mes alentando al resto del país para hacer los mismo. A cambio, Evan junto a la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan donarían la suma de un millón de dólares a los veteranos de guerra.

Evan, quien es presidente del grupo vegano Animal Hero Kids y embajador de Million Dollar Vegan, esta al mando de la campaña que donará el millón que ya se encuentra en custodia a la espera del acuerdo con Trump en Twitter. “Siempre he querido pedirle al presidente que se vuelva vegano, así que cuando surgió esta oportunidad quise encargarme de la iniciativa. Muchas personas siguen al presidente y podrían darle una oportunidad al veganismo si él lo hace”. Dijo Evan a Veg News.

“Toda mi vida me han dicho que Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo. Amo a mi país y quiero que sea el mejor… Quiero ver a Estados Unidos liderar el camino para hacer de este un mundo más saludable, donde todos puedan vivir la vida que merecen”.

La campaña ya cuenta con el respaldo de algunos de los principales médicos del país. En una carta de página completa escrita al presidente Trump y publicada en The New York Times, Evan dice: “Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares ya generan más de $ 329 mil millones de dólares en costos de atención médica y pérdida de productividad, mientras que la Asociación Americana de Diabetes calculó el costo total para la economía del país y esta superó los $ 327 mil millones solo en 2017. ¡No es de extrañar que tantos profesionales de la salud apoyen nuestra campaña! “

A principios de este año, Genesis Butler (doce años) y Million Dollar Vegan, le ofrecieron un millón de dólares al Papa Francisco si se volvía vegano para la Cuaresma. La campaña resultó en más de 1,000 historias en los medios de comunicación de todo el mundo, una reunión con el sacerdote mayor Paweł Ptasznik en el Vaticano y en la bendición del Papa. Sin embargo, no se confirmó si el Papa Francisco se volvió vegano.

El objetivo principal de entregar el dinero es para inspirar a las personas en todo Estados Unidos a repensar sus elecciones de alimentos y mejorar su salud. “Si nuestra nación se volviera vegana y usara nuestro “gran poder” para siempre, haría tres cosas: mostraríamos al mundo que Estados Unidos puede liderar una vez más con el ejemplo al enfrentar el cambio climático de frente y no esconderse de él; reduciríamos los costos de atención médica a nivel nacional y las muertes prevenibles al curar problemas de salud como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes; y demostraríamos que Estados Unidos es una nación compasiva al cuidar a todas las criaturas, incluso a los animales más vulnerables “, dijo a VegNews el veterano de guerra vegano Bill Muir, que apoya la campaña. “La elección es nuestra y el momento de actuar es ahora”.

Tu también puedes sumarte al cambio en nuestro rincón del mundo. Inscríbete en nuestro Veggie Challenge y durante 30 días recibirás consejos, recetas y los pasos a seguir para comenzar a vivir un estilo de vida más saludable, consciente y respetuoso con los animales y con el planeta.

¡INSCRÍBETE ACÁ!

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address