Cazadores Arrojan Perros a Pozos, los Atan a Vías del Ferrocarril | Blog

March 12, 2019
  • Publicado en algún momento

No solo en los EE.UU. los refugios y grupos de rescate luchan por salvar a todos los perros abandonados por cazadores tras la temporada de caza. Los defensores de los animales en España le están pidiendo a la gente que los ayude, porque están tratando de rescatar hasta 50,000 galgos españoles (parientes cercanos del galgo inglés), quienes son descartados cuando la temporada se acerca a su fin.

🐾 DAFNE 🐾

Hoy ha llegado a SOS Galgos la galga atigrada que estuvo abandonada al lado de Geraldin en Sevilla bajo un…

Posted by SOS GALGOS (oficial) on Friday, February 22, 2019

 
Los cazadores supuestamente abandonan a los perros (quienes a menudo están lesionados y mal alimentados) para que mueran, abandonándolos en rutas con mucho tránsito, lanzándolos en pozos, atándolos a vías del ferrocarril, y también a través de otros métodos crueles. Los rescatistas dicen que los perros que no sirven para cazar a menudo son descartados, así los cazadores no tienen que alimentarlos.

“Son brutalmente tratados cuando los cazadores los descartan, algunos son lanzados por pozos tapados y bloqueados con madera”, dice Anna Clements del grupo de rescate SOS Galgos de Barcelona. “Pero algunos sobreviven, y hace poco tuvimos una que fue salvada cuando un transeúnte escuchó sus gritos. Estaba echada en el agua en el fondo del pozo, desnutrida, y tenía profundos tajos en el cuello. El cuerpo de bomberos pudo subirla con un cabrestante, y ahora se está recuperando con una familia donde es [una compañera] amada”.

Clements, cuyo esposo ayuda a curar a los perros en su consultorio veterinario, agrega que incluso cuando los cazadores se quedan con los perros, “(…) los tienen muchas veces en cubículos subterráneos a oscuras durante la mayor parte del día, y mal alimentados para que estén más ansiosos por perseguir presas al salir”. Y concluye: “la respuesta es la total prohibición de caza con galgos”.

PETA seguirá defendiendo la prohibición de la caza, como la que fue recientemente aprobada en Colombia.

Lo que sigue a continuación fue originalmente publicado el 31 de enero de 2019:

El abandono de galgos es otra forma en la que los cazadores lastiman y asesinan animales. En una feroz muestra de insensibilidad, muchos tan solo abandonan a sus propios “perros de caza” en el bosque cuando termina la temporada de caza o cuando los perros ya no ayudan a los cazadores a rastrear a los animales para matarlos.

 
El abandono de galgos ocurre en todo el país. En Glen St. Mary, Florida, el problema de los cazadores que abandonan los perros se ha vuelto tan serio que los rescatistas reportan que han salvado al menos a 100 en la zona, tan solo durante el año pasado. Encuentran a los perros gravemente consumidos, a veces con problemas de piel, como sarna y heridas abiertas. Los cazadores los han abandonado también con huesos fracturados y heridas por armas de fuego – este perro encontrado por un rescatista de PETA fue abandonado para morir con la espalda rota.

Los Perros (y Todos los Animales) Merecen Algo Mejor

Los cazadores aman repetir los viejos argumentos de “conservación” y “control poblacional”. Pero las agencias de “gestión” de fauna frecuentemente asesinan animales como los lobos, quienes dependen de los ciervos y otros animales para sobrevivir, para asegurar que los cazadores tengan más blancos a los que apuntar. Y la “sobrepoblación” de muchas especies solo se da porque los humanos siguen invadiendo sus hogares y tomando sus cada vez más reducidos hábitats.

¿Disparan a los animales por diversión y dejan a sus propios perros morir en el bosque? Es clarísimo lo que los cazadores realmente sienten por los animales.

Ayuda ahora mismo a proteger a los animales de los cazadores instando a UPS a dejar de transportar “trofeos” de caza:

UPS: LOS ANIMALES NO SON TROFEOS

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address