Japón se prepara para recibir turistas veggie durante Los Juegos Olímpicos 2020

November 7, 2019
Artículo gracias a Vegetarianos Hoy

Tokio ha sido seleccionada para ser sede de uno de los eventos más importantes a nivel global.

El país asiático ya ha iniciado sus preparativos para recibir a la gran masa de turistas y deportistas que disfrutaran en vivo de Los Juegos Olímpicos 2020.

Se han realizado esfuerzos continuos para crear un ambiente amigable para los extranjeros y lograr erradicar la imagen xenófoba que muchos extranjeros tienen contra Japón. Las autoridades creen que uno de los factores clave para lograr esto, es proporcionar un ambiente que pueda celebrar distintos estilos de vida y alimentación.

Sin embargo, existe un gran desconocimiento en la cultura del país acerca de los que significa seguir un estilo de vida vegano/vegetariano. Por esta razón, los legisladores japonenses comenzarán a discutir propuestas y pautas alimentarias para incrementar las opciones basadas en plantas en los restaurantes y comercios del país.

¿Por qué tomar este tipo de medidas?

Esto sucede porque se espera que una gran cantidad de turistas de todo el mundo asista a la cita olímpica. Los organizadores piensan que gran parte de los visitantes no comen productos animales, esto en base a diversas encuestas y estudios realizados alrededor del mundo que prueban un significativo aumento en la población que no come carne ni sus derivados.

¿Cómo planean lograrlo?

Las autoridades están en conversaciones para averiguar como educar y ayudar a los restaurantes con sus opciones veganas/vegetarianas. Se han creado propuestas de pautas alimentarias que involucran estudios a cargo de marcas de certificación, subsidios para los establecimientos vegetarianos y aquellos que ofrezcan opciones sin carne. Se espera que las pautas se implementen antes de Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el próximo verano, cuando Japón espera una afluencia de visitantes al país.

Por el momento se ve que las conversaciones avanzan en el camino correcto, sin duda se espera que los visitantes puedan disfrutar de una buena experiencia culinaria en un país que no es reconocido por su cocina vegana.

Si te gustan los desafíos ¡Únete a nuestro Veggie Challenge! y recibirás durante treinta días los mejores consejos para comenzar un estilo de vida más saludable y sustentable.

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address