Jesse & Joy Muestran ‘el Resto de tu Abrigo de Piel’

February 13, 2020
Artículo gracias a PETA Latino

El dúo musical de hermanos Jesse & Joy ha estado emocionando a sus seguidores y encabezando las listas durante más de una década con éxitos como «Tanto» y «¡Corre!», pero hay algo que esta pareja ganadora de un Grammy nunca apoyará: las pieles. Es por eso que el talentoso dúo estaba ansioso por filmar un nuevo y atrevido anuncio para PETA Latino mostrando a quienes visten pieles lo que la industria de la piel no quiere que vean.

«Escuché un audio de un video que posteó PETA del sonido que hacen los conejitos cuando los desuellan… y se lo mandé a un par de amigos allí que de pronto sé que usan piel”, dice Jesse en un video exclusivo que acompaña el anuncio. “[…] Sentimos que como figuras públicas… tenemos esa responsabilidad de compartir a los que no lo saben. Y que hagamos juntos todos algo al respecto”.

Durante décadas, PETA y nuestras filiales internacionales han expuesto la crueldad horrible en las granjas peleteras de todo el mundo, pero la industria no ha cambiado. El video de un exposé recientemente lanzado por PETA sobre granjas peleteras en Rusia, uno de los mayores exportadores de pieles del mundo, muestra a un trabajador golpeando repetidamente a los conejos en la cabeza con un tubo de metal antes de colgarlos boca abajo y decapitarlos, sin siquiera comprobar si todavía estaban conscientes. La mayoría de los animales asesinados por su pelaje pasan toda su vida dentro de jaulas sucias y desoladas, donde se mueven frenéticamente de un lado a otro, roen las barras o se automutilan por el estrés.

«Mucha gente piensa que nosotros le estamos dando voz a los que no lo tienen, pero eso es completamente incorrecto», dice Joy, «ellos tienen voz, lo que pasa es que no tienen un micrófono para ser escuchados».

Puedes ayudar al mundo a escuchar a los animales. Siempre que veas artistas vistiendo pieles, llámales la atención. Publica en sus páginas de redes sociales y diles a ellos y a sus seguidores por qué usar pieles es cruel, no genial. Con las opciones veganas elegantes y sostenibles, como las pieles sintéticas hechas de cáñamo, mezclilla deshilachada o botellas de plástico recicladas, podrás destacar sin hacer sufrir a los animales.

Y asegúrate de compartir el inspirador video de Jesse & Joy con todos tus amigos:

COMPROMÉTETE A NUNCA MÁS USAR PIEL

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address