La explotación industrial de animales está acabando con la Amazonia colombiana

January 13, 2019
De acuerdo con información de Semana Sostenible, el suelo de casi dos millones de hectáreas de Amazonia en Colombia, de un total de 45 millones, está degradado por la deforestación causada por la explotación industrial de animales, y las áreas de Caquetá y Putumayo son las más afectadas. Según datos de la investigadora Helena García de Fedesarrollo, estas prácticas son responsables de casi el 60% de la deforestación en dicho país.
La tala indiscriminada que transforma bosques en terrenos destinados a actividades pecuarias ha dejado sin hogar a cientos de especies silvestres en esa región. Además, al no existir árboles que sirvan como protección, el suelo queda expuesto a la erosión, degradación y arrastre, lo cual intensifica los derrumbes en zonas montañosas y desbordamientos de los ríos.
No es ninguna sorpresa que la industria pecuaria esté destruyendo nuestro planeta. En 2010, un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que más de un tercio de la superficie cultivable de la tierra se destina a los granos usados para alimentar a los animales y construir las granjas en donde pasan toda su vida bajo un confinamiento extremo.
Este video muestra el impacto que el consumo de productos derivados de la explotación animal tiene en la tierra.

Si estos alarmantes datos te preocupan, solo hay una cosa por hacer. Adopta hoy una alimentación a base de plantas, por los animales, por el planeta y por tu salud. Para comenzar, descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes.

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address