Nuevo exposé de PETA: Peces Betta Viven en la Suciedad, Enfermos, y Mueren en Petco

May 21, 2019

 

Un nuevo video exposé de PETA originado en visitas a más de 100 tiendas de Petco en todo el país puso al descubierto el sufrimiento y descuido generalizado de los peces betta en esta tienda de mascotas. Se hallaron peces muertos y moribundos flotando en diminutas tazas con agua contaminada, y algunos fueron abandonados a su suerte con condiciones de salud dolorosas o debilitantes, a pesar de que necesitaban claramente atención veterinaria. Los testigos vieron peces bettas flotando de costado mientras se esforzaban por nadar y a un pez cuyos ojos estaban muy sobresalidos de sus órbitas. Petco aparentemente considera aceptable que un cierto número de peces betta sufra y muera, en tanto y en cuanto pueda seguir lucrando con su venta.

«Un montón de peces que llegan a la tienda no sobreviven… un fin de semana», dijo un empleado de Petco en Ohio. «Es una de esas cosas feas que una tienda de mascotas no te dirá».

 

 

Peces betta enfrentan un viaje horroroso hacia Petco

 

PETA confina a estos animales complejos y vibrantes en tazas diminutas de plástico con apenas unas pulgadas de agua, pero las investigaciones de PETA del comercio de mascotas han puesto al descubierto la terrible negligencia que ocurre incluso antes de que lleguen a la tienda para ser vendidos. No les dan de comer durante días durante el transporte y son confinados individualmente en bolsas diminutas apiñadas dentro de cajas. Según empleados de Petco, el transporte es tan extenuante que muchos peces mueren tras llegar a la tienda. «Nos llegan muchos [peces betta] muertos», dijo un empleado en Indiana, quien agregó que se «estresan» durante el transporte, y que el estrés «genera muchas más enfermedades».

 

 

 

Bettas descuidados sufren abandonados

 

Los testigos descubrieron que los peces betta en Petco estaban visiblemente enfermos y sufrían de putrefacción de aletas, trastornos de vejiga natatoria y otras condiciones médicas críticas. Pero en vez de llevarlos a un veterinario, los empleados solo adivinaron diagnósticos o los dejaron sufrir. Un empleado de Petco señaló que un pez betta enfermo fue probablemente olvidado y ahora estaba «próximo a morir», a pesar de que la condición del pez «podría haber sido tratada». A otro betta, quien aparentemente llegó a una tienda de Chapel Hill en Carolina del Norte flotando de costado debido a un problema en su vejiga natatoria, lo dejaron languidecer de esa manera durante meses. La «solución» de Petco fue vender el pez con descuento.

Muchos peces fueron encontrados muertos también, probablemente por negligencia.

 

 

Según la veterinaria especialista en animales acuáticos, Jena Questen,

«Un pez [que está] de costado o que nada con dificultad puede tener numerosos problemas de salud como micóticos, tumores, bacterias, parásitos, infecciones virales u otras enfermedades… el pez puede enfermarse mientras el problema primario no es tratado, y en esta demora para el tratamiento adecuado, el pez puede no sobrevivir a la enfermedad, incluso con tratamiento apropiado… un pez… que no nada de forma normal en la tienda, está enfermo, y necesita atención veterinaria».

 

 

Petco tiene a los peces betta en condiciones de vida inhumanas

 

Para poder prosperar, cada pez betta en cautiverio necesita un acuario limpio con galones de agua con temperatura regulada, un buen sistema de filtrado y enriquecimiento como cuevas y plantas vivas.

Pero para maximizar el número de peces betta que pueden ser vendidos en las tiendas, Petco los tiene en tazas individuales diminutas sin espacio suficiente, lugares donde esconderse, estimulación mental y temperatura apropiada del agua. Un empleado en una tienda de Kissimmee, Florida, sugirió que un pez betta estaba «frenético» por estar confinado en «un espacio tan pequeño para nadar». Otro empleado en una tienda de Richmond, Virginia, describió a los tanques de medio galón que Petco vende para los peces betta como «completamente inhumanos» y también señaló que el agua de las tazas en las que estaban estos peces tropicales era de solo 74°F menor que el mínimo recomendado.

 

 

Los peces betta están sufriendo AHORA en Petco. ¡Defiéndelos!

 

Que las condiciones miserables de vida y las muertes de los peces betta sean el costo a pagar para ganar dinero es inaceptable, y demuestra, una vez más, que a Petco no le importan los seres vivos que vende. El comercio de peces betta está matando a esos peces.

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address