Paté de lentejas y frutos secos

January 12, 2019

Receta de paté vegetal elaborado por los directores del Centro de Nutrición y Salud Reverde , Daniel Blanco y Pablo Vidal.

  • Ingredientes:
    o 100g Lentejas pardinas secas o 400g cocidas y escurridas
    o 250g Cebolla
    o 50g Almendras crudas sin piel
    o 50g Piñones crudos
    o 2 Cdas Aceite de oliva virgen extra
    o 1 Cdta Comino molido
    o 1 Cdta Jengibre en polvo
    o 1/2 Cdta Cilantro molido
    o 1 Cdta Sal marina
    o Un trocito de alga kombu
    o Perejil fresco

 

  • Elaboración:
    En primer lugar deja a remojo toda la noche las lentejas, los piñones y las almendras cada uno por separado. Escurre y enjuaga bien las lentejas. Ponlas en una olla rápida con el alga kombu, del tamaño de tu dedo pulgar aproximadamente, y añade el doble de agua. Lleva a ebullición con la tapa cerrada y justo cuando comience a salir vapor baja el fuego al mínimo para que mantenga la presión casi sin que salga vapor y cocina durante 20min. Mientras tanto, limpia y pica la cebolla y reserva. Añade el aceite y las especias en una sartén y cocina un par de minutos sin que leguen a quemarse y a continuación añade la cebolla y la sal marina. Póchala durante 10-15min y reserva. Pasado el tiempo de cocción de las lentejas apaga el fuego y deja reposar hasta que la olla pierda le presión sola, así terminarán de cocerse adecuadamente y ahorraremos energía.
    Una vez que las elaboraciones están templadas o frías solo nos queda enjuagar los frutos secos y añadirlos con el resto de los ingredientes, excepto el perejil, a una potente batidora de vaso y triturar hasta conseguir un paté cremoso y homogéneo. Sírvelo con un poco de perejil fresco recién picado, unas crudités, crackers… Recuerda que puedes guardarlo en la nevera en un recipiente cerrado hasta una semana.

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address