Poké Bowl vegano: arroz, quinoa, aguacate,…

April 19, 2019

¡Muy buenos días a todos! Hoy os comparto la receta que os presentaba ayer por Instagram: el Poké Bowl vegano de arroz y quinoa con aguacate, maíz, tomate, tofu, rábanos y una deliciosa salsa de soja con un toque de jengibre.

Yo, hasta hace un par de días, nunca había probado un Poké Bowl. De hecho ni siquiera tenía muy claro el concepto. Para los que estéis tan perdidos como yo, os cuento: el Poké Bowl es un plato de origen hawaiano que tradicionalmente incluye ingredientes de origen animal como el pescado, pero también es un plato muy rico en vegetales frescos y crudos, por eso crear un Poké Bowl vegano es muy sencillo. 

Desde hace unos meses se ha convertido en un plato en tendencia que no deja de aparecer en restaurantes y redes sociales. Yo, como os he dicho, no lo había probado hasta que el otro día fuimos a un restaurante de ‘Pokés’ y nos dejaron construir nuestro propio Poké Bowl vegano a partir de los ingredientes frescos que tenían ya listos.

Poké Bowl vegano con arroz y quinoa.

Como me gustó y sorprendió tanto, he aprovechado para crear mi propia versión casera con los ingredientes frescos que tenía por casa: aguacate, rábano, maíz y tomate, combinado con una base de arroz y quinoa. Otros toppings que le quedan genial y os recomiendo que probéis son el mango, las algas, las semillas de sésamo negras,… Todo eso junto con el maíz y el aguacate es impresionante.

He visto que en muchas ocasiones, cuando se usa arroz como base para el Poké Bowl, se usa arroz de sushi, y eso es increíble porque le da muchísimo sabor, así que os recomiendo que lo uséis, aunque podéis usar perfectamente un arroz largo como hice yo, ya que tenía arroz preparado en casa. Yo lo he combinado con un poquito de quinoa, porque así lo pedí en el restaurante y me encantó, pero si queréis una alternativa con menos hidratos, he visto que también se suelen usar fideos de calabacín.

Otro de los puntos fuertes de los Poké Bowl son las salsas que llevan para aderezar: salsas picantes, dulces, exóticas… Yo, en el restaurante probé una salsa de mango que encajaba a la perfección, pero mi favorita fue una salsa de soja con jengibre. Si vais a un restaurante, tened cuidad porque algunas salsas pueden contener pescados.

Para terminar, por encima del arroz, vegetales frescos y salsa, se le puede añadir toppings de diferentes tipos: guindilla, cacahuetes, alga, semillas de sésamo. Yo, para esta receta, hubiese añadido semillas de sésamo negro sin duda…¡pero no me quedaban!

En definitiva, es una el Poké Bowl es una receta perfecta para ponerse creativo y comer saludable, variado, diferente de forma barata y rápida. 

Os dejo con la receta: Poké Bowl Vegano.

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address