Ten listo un plan para mantener a salvo a los animales

September 13, 2019

Los huracanes, incendios forestales y terremotos son una realidad, por ello, Clarissa Molina no dudó cuando PETA Latino le preguntó si participaría en un Anuncio de Servicio a la Comunidad para pedir al público que tuviera en cuenta a sus animales de compañía en caso de tener que evacuar durante un desastre natural.

«Prepara un plan de emergencias ahora para mantener a toda tu familia a salvo», dice la actriz, conductora del programa de Univisión, El Gordo y la Flaca, ex Miss República Dominicana y ganadora de Nuestra Belleza Latina. «Y asegúrate de incluir a todos tus animales, sus vidas dependen de ello.»

Comienza hoy preparando un botiquín de emergencias que incluya un arnés, una correa o un transportador, tazones para comida y agua, comida seca y en lata, agua embotellada, arena sanitaria y una bandeja pequeña, una copia del historial médico de tu animal de compañía y una foto actual como identificación. Asegúrate de que todos los animales tengan microchip y un collar o arnés con una placa de identificación.

«Por favor, nunca los abandones», resalta Clarissa.

Los animales no están equipados para sobrevivir a desastres naturales y pueden pasar hambre o deshidratarse, quedar bajo muros colapsados, ahogarse, o entrar en pánico y escapar para luego perderse o morir.

Para obtener más consejos sobre cómo mantener a los animales a salvo, haz clic aquí. También puedes ayudar a que los rescatistas de PETA tengan los recursos necesarios donando hoy.

HAZ UNA DONACIÓN PARA EL FONDO DE ANIMALES PARA EMERGENCIAS

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address