¡Victoria! Colombia Prohíbe la Caza ‘Deportiva’ | Blog

February 9, 2019
  • Publicado en algún momento

¡En una monumental decisión de defensa de la vida silvestre, Colombia ha prohibido la caza “deportiva”!

La abogada y defensora de los animales, Laura Santacoloma, interpuso una demanda con el propósito de declarar inconstitucional la caza deportiva ya que entra en conflicto con las leyes de Colombia sobre el cuidado y protección de la vida silvestre y el medio ambiente. El magistrado Antonio José Lizarazo estuvo de acuerdo, decidiendo que “no es constitucionalmente admisible matar o maltratar animales con el único propósito de la recreación” y que “(…) los animales no son cosas, son seres sintientes”.

La prohibición salvará las vidas de innumerables venados, palomas, patos, conejos, pecaríes (quienes están relacionados con los cerdos), y otros animales, y entrará en vigencia en un año a partir de la orden de la corte para dar tiempo de retirarse a cualquier involucrado en la caza deportiva. No debería ser complicado, considerando que Colombia tiene más biodiversidad por milla cuadrada que cualquier otra nación en el mundo y es un destino principal para el ecoturismo.

Estos son algunos de los animales que los aventureros pueden apreciar allí:

Todas las especies nativas de Colombia (de las cuales la mayoría están en peligro de extinción), se beneficiarán de la falta de cazadores deportivos invadiendo sus hogares, destruyendo su hábitat y disparando armas que perturban la capacidad de los animales para buscar alimento, descansar, aparearse y criar a sus menores.

Ayuda a salvar más animales de cazadores diciéndole a UPS que deje de enviar “trofeos” de caza:

Los animales no son trofeos

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address