VIDEO: El ‘Beso’ de la Entrenadora y un Delfín en SeaWorld es Trágico | Blog

February 14, 2019
  • Publicado en algún momento

Un video publicado en la red, que muestra a un delfín cautivo en SeaWorld Orlando en Florida besando a dos entrenadoras se ha vuelto viral, y estamos de acuerdo en que es notable, pero no por las razones que algunos creen.

#mcm #cutestdolphinaward

Posted by Ashley Orcutt on Monday, February 4, 2019

Algunos dijeron que el video es “adorable”. Pero una vez que conozcas la verdad, pensarás que este “beso” está lejos de ser adorable.

La realidad de Diego

El delfín que aparece en el video que se volvió viral, es Diego y tiene 21 años, vive en cautiverio en SeaWorld Orlando. Su padre fue sacado del océano y falleció después, mientras que su madre, Sandy, vive confinada en un minúsculo tanque en SeaWorld San Diego, donde Diego nació. Cuando tenía solo 3 años, fue separado de su madre y llevado a Discovery Cove en Orlando (otro parque de SeaWorld). Más tarde, fue llevado a SeaWorld Orlando, donde vive actualmente. Nunca ha sentido las corrientes oceánicas.

Es posible que SeaWorld haya terminado su despreciable programa de crianza de orcas, pero más de 150 delfines (como Diego) y ballenas cautivas en parques, posiblemente siguen siendo reproducidas a la fuerza, a veces tras ser drogadas.

La interacción de estas entrenadoras con Diego no es solo antinatural, es insegura. Entre las condiciones anormales que pueden contribuir a la enfermedad de la piel en delfines, se encuentra la supresión del sistema inmunológico inducida por estrés y la constante exposición a organismos que se encuentran en las manos de los humanos. En algunos parques de SeaWorld los entrenadores no son los únicos que tocan a los delfines, también los visitantes pueden hacerlo.

Discovery Cove, donde Diego vivió por un tiempo, incluso ofrece encuentros cara a cara con delfines, que incitan a los visitantes a sostenerse de la aleta dorsal de estos animales y dar un paseo. Estos encuentros son peligrosos tanto para animales como para los participantes humanos y apoyan prácticas crueles.

SeaWorld no solo aloja delfines como Diego, ya sea aislándolos o en grupos incompatibles, también explota su inteligencia forzándolos a aprender a hacer trucos tontos (como los que se aprecian en el video arriba) que se ha comprobado son dañinos y hasta fatales para los animales.

Más de 300 delfines y ballenas (sin incluir orcas) han muerto bajo la supervisión de SeaWorld, muchos de ellos prematuramente.

Establecimientos similares están cerrando en medio de controversias, mientras que otros están optando por enviar a delfines y ballenas a santuarios costeros. Aun así, SeaWorld se aferra al barco que se hunde llevando consigo a los animales que mantiene cautivos.

Lo Que Puedes Hacer para Ayudar a los Delfines

Es probable que las personas a las que les “gustó” o “amaron” el video tengan buenas intenciones, pero si de verdad te importan los delfines y quieres lo mejor para ellos, tú puedes ayudar a Diego y a otros animales cautivos también. Primero haz clic en el siguiente enlace para instar a SeaWorld a que termine con los espectáculos con animales en sus parques y envíe a los delfines y ballenas a santuarios costeros:

Dile a SeaWorld que vacíe los tanques

Después comparte este artículo con tus amigos y familiares. Diles por qué el beso de Diego no es “adorable” y aliéntalos a que también ayuden a todos los animales cautivos en SeaWorld:

Compartir en Facebook

Source link

Subscribe to our Digital Magazine

receive our latest issue delivered right to your mailbox
Email address